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          Identificación de los funcionarios obligados 
            La 
              identificación de los funcionarios obligados es una tarea 
              conjunta llevada a cabo por la Oficina Anticorrupción y las 
              áreas de Recursos Humanos de los diferentes organismos del 
              Poder Ejecutivo Nacional. El núcleo del proceso consiste 
              en la determinación, por parte de las citadas áreas 
              de Recursos Humanos, de los funcionarios pertenecientes a su jurisdicción 
              que se hallarían comprendidos en la normativa de aplicación, 
              y la comunicación de esa información a la Oficina 
              Anticorrupción. Para este punto la Oficina ha provisto 
              en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un 
              archivo de planilla de cálculo que las jurisdicciones deberán 
              descargar vía Internet y llenar con los datos de los funcionarios 
              obligados conforme a la normativa vigente (hipervínculo). 
              Una vez completada la actividad de carga de datos, se remitirá 
              a la Oficina Anticorrupción la planilla impresa con los datos 
              de los funcionarios, firmada por el responsable de Recursos Humanos 
              de la jurisdicción y un diskette conteniendo la copia del 
              archivo creado. Estos elementos servirán para que la Oficina 
              Anticorrupción, luego de las verificaciones correspondientes, 
              proceda a validar a tales funcionarios para la utilización 
              de las diversas funciones previstas por el sistema. 
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        AREAS DE RRHH: 
        
          
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            determinación de funcionarios declarantes 
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              | 
            llenado de planilla descargada de www.jus.gov.ar/bajarexcel 
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            comunicación del listado a la OA, envío de diskette
            y planilla 
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        OA 
        
          
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            recepción de listados de cada organismo 
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            verificación de datos 
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            validación de cada funcionario para que pueda operar en
            el nuevo sistema 
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          Validación y obtención de herramientas de captura de datos 
            Para 
              comenzar a utilizar el sistema, el funcionario declarante deberá 
              conectarse con la dirección de Internet http://www.ddjjonline.gov.ar 
              e ingresar como Funcionario Declarante. Esta acción le desplegará 
              una nueva pantalla donde se lo invitará a ingresar su número 
              de documento y una clave personal a su elección. Es importante 
              aclarar que tal clave es de exclusivo conocimiento del usuario, 
              y sirve tanto para efectuar sus presentaciones como para realizar 
              posteriormente consultas sobre los trámites formalizados, 
              razón por la cual, es indispensable recordarla ya que no 
              puede ser recuperada por el sistema. 
             
              Una vez validado el usuario, deberá seleccionar en el menú 
              la opción "Descargar Aplicativo" para descargar 
              vía Internet a su PC el aplicativo que le permitirá 
              consignar los datos en sus Declaraciones Juradas y obtener copias 
              impresas de las mismas. 
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          | 
        CADA FUNCIONARIO DECLARANTE 
        
          
              | 
            Se conectará al sitio web http://www.ddjjonline.gov.ar 
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            Ingresando documento y claves, se validará ante el
            sitio Internet 
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            Sececcionará "Descargar Aplicativo" 
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          Carga de datos e impresión de formularios 
            La 
              Oficina Anticorrupción, para facilitar el proceso 
              de carga de datos y reducir al máximo la probabilidad de 
              ocurrencia de errores de forma y de consistencia en el llenado de 
              la información, ha desarrollado un aplicativo ejecutable 
              en entornos MS-Windows, a través del cual cada funcionario 
              obligado podrá ingresar sus datos patrimoniales e imprimir 
              las Declaraciones Juradas respectivas en su propia impresora. 
             
              Este aplicativo, disponible para su descarga a partir de la opción 
              descripta previamente, deberá ser instalado en su computadora 
              ejecutando el archivo descargado de Internet (lo cual inicia automáticamente 
              su proceso de instalación). Una vez instalado, el aplicativo 
              generará los iconos correspondientes y estará disponible 
              para su uso cuando sea requerido para el llenado de su Declaración 
              Jurada Patrimonial. 
         | 
          | 
        CADA FUNCIONARIO DECLARANTE 
        
          
              | 
            Ejecutará el archivo antes descragado de Internet para
            instalarlo en su máquina y poder realizar su Declaración Jurada 
             | 
           
         
        CADA
        FUNCIONARIO DECLARANTE 
        
          
              | 
            Cargará e imprimirá su DDJJ pública y reservada 
             | 
           
          
              | 
            Transmitirá los datos públicos por Internet 
             | 
           
         
         | 
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          Presentación de Declaraciones Juradas 
            Una 
              vez finalizado el proceso de carga e impresión de las Declaraciones 
              Juradas (pública y reservada), el funcionario deberá 
              transmitir los datos contenidos en el componente público 
              a través de Internet. Para ello volverá a conectarse 
              al site http://www.ddjjonline.gov.ar, volverá a validarse 
              como Funcionario Declarante, y seleccionará el botón 
              "Enviar Declaración" del menú principal. 
              Esta opción le permitirá visualizar una nueva pantalla 
              donde se le requerirá seleccionar de su disco duro el archivo 
              a transmitir (aquel que contiene los datos públicos de su 
              declaración). 
            Culminados 
              los pasos mencionados, el archivo se transmitirá vía 
              Internet hacia el sitio de la Oficina Anticorrupción, emitiéndose 
              a continuación una constancia electrónica de la transmisión. 
              Esta constancia contendrá los datos que le fueran requeridos 
              previamente a la transmisión, junto con el número 
              de orden otorgado automáticamente por el sistema al trámite 
              en cuestión. Esta constancia deberá ser impresa en 
              dos ejemplares y firmada por el funcionario remitente, ya que la 
              misma le será requerida posteriormente como comprobante 
              de la transmisión efectuada. 
             
              Finalizada la transmisión, el funcionario deberá concurrir 
              al área de Recursos Humanos del organismo de revista munido 
              de dos ejemplares firmados de su Declaración Jurada Pública, 
              un ejemplar firmado de su Declaración Jurada Reservada, y 
              un ejemplar firmado de la constancia electrónica de transmisión. 
              Una vez allí, entregará en sobre cerrado la Declaración 
              Reservada, abrochando al mismo la constancia electrónica 
              y facilitará las dos copias de la Declaración Pública 
              para verificación de consistencia del área de Recursos 
              Humanos. Esta verificación consistirá en controlar 
              si las dos copias de la Declaración Pública son idénticas, 
              y si el número de control interno que aparece en cada una 
              de las hojas de la misma coincide con el que figura bajo esa denominación 
              en la constancia de transmisión electrónica.  
            Efectuada 
              tal verificación, la citada área ensobrará 
              tales ejemplares de la Declaración Pública y los archivará 
              junto con el sobre conteniendo la Declaración Reservada. 
              El destino final de estos sobres estará relacionado con el 
              nivel de responsabilidad del funcionario declarante, conforme lo 
              indica la normativa vigente. 
             | 
          | 
        TRASMISION DE DDJJ POR INTERNET 
        La
        parte pública de las DDJJ se transmite a la OA vía Internet: 
        Pasos
        a seguir: 
        
          
              | 
            Conectarse con el sitio web
            http://www.ddjjonline.gov.ar 
             | 
           
          
              | 
            Valídese como Funcionario Declarante 
             | 
           
          
              | 
            Optar por "Enviar Declaración" 
             | 
           
          
              | 
            Seleccionar del disco duro de la PC el archivo a
            trasmitir 
             | 
           
          
              | 
            Trasmitir archivo 
             | 
           
          
              | 
            Imprimir 2 copias de la constancia de transmisión 
             | 
           
         
        CADA
        FUNCIONARIO DECLARANTE ENTREGARA AL AREA DE RRHH: 
        
          
              | 
            Dos copias firmadas de su DDJJ pública 
             | 
           
          
              | 
            Una copia de su DDJJ reservada 
             | 
           
          
              | 
            Una copia firmada de la constancia de transmision 
             | 
           
         
         | 
         | 
      
      
        | 5 | 
          
              Consultas 
            Es 
              menester aclarar que el funcionario declarante podrá efectuar 
              en cualquier momento consultas sobre transmisiones realizadas anteriormente 
              a partir de la opción "Consultas Transacciones" 
              que aparece en el menú principal del sitio http://www.ddjjonline.gov.ar. 
              Para efectuar una consulta sobre un trámite en particular 
              o para obtener la reimpresión de la constancia electrónica 
              de transmisión, el funcionario deberá conectarse con 
              el sitio web aludido, validarse como Funcionario Declarante y elegir 
              la opción de "Consultas Transacciones". Realizados 
              estos pasos, el servidor de Internet le presentará una hoja 
              conteniendo la totalidad de las presentaciones electrónicas 
              efectuadas bajo ese número de documento y clave, las cuales 
              pueden ser seleccionadas individualmente para la reimpresión 
              de su correspondiente constancia electrónica de transmisión. 
             | 
          | 
        AREA DE RRHH 
        
          
              | 
            Actualizará la planilla mencionada incorporando el
            Nº de comprobante de transmisión de cada funcionario 
             | 
           
          
              | 
            Remitirá a la OA una nueva copia impresa y firmada y
            su copia en diskette 
             | 
           
         
              
              
            CONSULTA 
              DE TRAMITES 
            Ud. 
              puede visualizar cualquiera de sus declaraciones ya presentadas 
              electrónicamente, o reimprimir las constancias de transmisión 
        Pasos
        a seguir: 
        
          
              | 
            Ir a www.ddjjonline.gov.ar 
             | 
           
          
              | 
            Validarse como Funcionario Declarante 
             | 
           
          
              | 
            Seleccionar la opción "Consultas
            Transacciones" 
             | 
           
          
              | 
            Si existe más de una declaración presentada,
            seleccionar cual 
             | 
           
         
         | 
         |