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Identificación de los funcionarios obligados
La
identificación de los funcionarios obligados es una tarea
conjunta llevada a cabo por la Oficina Anticorrupción y las
áreas de Recursos Humanos de los diferentes organismos del
Poder Ejecutivo Nacional. El núcleo del proceso consiste
en la determinación, por parte de las citadas áreas
de Recursos Humanos, de los funcionarios pertenecientes a su jurisdicción
que se hallarían comprendidos en la normativa de aplicación,
y la comunicación de esa información a la Oficina
Anticorrupción. Para este punto la Oficina ha provisto
en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un
archivo de planilla de cálculo que las jurisdicciones deberán
descargar vía Internet y llenar con los datos de los funcionarios
obligados conforme a la normativa vigente (hipervínculo).
Una vez completada la actividad de carga de datos, se remitirá
a la Oficina Anticorrupción la planilla impresa con los datos
de los funcionarios, firmada por el responsable de Recursos Humanos
de la jurisdicción y un diskette conteniendo la copia del
archivo creado. Estos elementos servirán para que la Oficina
Anticorrupción, luego de las verificaciones correspondientes,
proceda a validar a tales funcionarios para la utilización
de las diversas funciones previstas por el sistema.
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AREAS DE RRHH:
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determinación de funcionarios declarantes
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llenado de planilla descargada de www.jus.gov.ar/bajarexcel
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comunicación del listado a la OA, envío de diskette
y planilla
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OA
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recepción de listados de cada organismo
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verificación de datos
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validación de cada funcionario para que pueda operar en
el nuevo sistema
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Validación y obtención de herramientas de captura de datos
Para
comenzar a utilizar el sistema, el funcionario declarante deberá
conectarse con la dirección de Internet http://www.ddjjonline.gov.ar
e ingresar como Funcionario Declarante. Esta acción le desplegará
una nueva pantalla donde se lo invitará a ingresar su número
de documento y una clave personal a su elección. Es importante
aclarar que tal clave es de exclusivo conocimiento del usuario,
y sirve tanto para efectuar sus presentaciones como para realizar
posteriormente consultas sobre los trámites formalizados,
razón por la cual, es indispensable recordarla ya que no
puede ser recuperada por el sistema.
Una vez validado el usuario, deberá seleccionar en el menú
la opción "Descargar Aplicativo" para descargar
vía Internet a su PC el aplicativo que le permitirá
consignar los datos en sus Declaraciones Juradas y obtener copias
impresas de las mismas.
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CADA FUNCIONARIO DECLARANTE
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Se conectará al sitio web http://www.ddjjonline.gov.ar
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Ingresando documento y claves, se validará ante el
sitio Internet
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Sececcionará "Descargar Aplicativo"
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Carga de datos e impresión de formularios
La
Oficina Anticorrupción, para facilitar el proceso
de carga de datos y reducir al máximo la probabilidad de
ocurrencia de errores de forma y de consistencia en el llenado de
la información, ha desarrollado un aplicativo ejecutable
en entornos MS-Windows, a través del cual cada funcionario
obligado podrá ingresar sus datos patrimoniales e imprimir
las Declaraciones Juradas respectivas en su propia impresora.
Este aplicativo, disponible para su descarga a partir de la opción
descripta previamente, deberá ser instalado en su computadora
ejecutando el archivo descargado de Internet (lo cual inicia automáticamente
su proceso de instalación). Una vez instalado, el aplicativo
generará los iconos correspondientes y estará disponible
para su uso cuando sea requerido para el llenado de su Declaración
Jurada Patrimonial.
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CADA FUNCIONARIO DECLARANTE
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Ejecutará el archivo antes descragado de Internet para
instalarlo en su máquina y poder realizar su Declaración Jurada
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CADA
FUNCIONARIO DECLARANTE
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Cargará e imprimirá su DDJJ pública y reservada
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Transmitirá los datos públicos por Internet
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Presentación de Declaraciones Juradas
Una
vez finalizado el proceso de carga e impresión de las Declaraciones
Juradas (pública y reservada), el funcionario deberá
transmitir los datos contenidos en el componente público
a través de Internet. Para ello volverá a conectarse
al site http://www.ddjjonline.gov.ar, volverá a validarse
como Funcionario Declarante, y seleccionará el botón
"Enviar Declaración" del menú principal.
Esta opción le permitirá visualizar una nueva pantalla
donde se le requerirá seleccionar de su disco duro el archivo
a transmitir (aquel que contiene los datos públicos de su
declaración).
Culminados
los pasos mencionados, el archivo se transmitirá vía
Internet hacia el sitio de la Oficina Anticorrupción, emitiéndose
a continuación una constancia electrónica de la transmisión.
Esta constancia contendrá los datos que le fueran requeridos
previamente a la transmisión, junto con el número
de orden otorgado automáticamente por el sistema al trámite
en cuestión. Esta constancia deberá ser impresa en
dos ejemplares y firmada por el funcionario remitente, ya que la
misma le será requerida posteriormente como comprobante
de la transmisión efectuada.
Finalizada la transmisión, el funcionario deberá concurrir
al área de Recursos Humanos del organismo de revista munido
de dos ejemplares firmados de su Declaración Jurada Pública,
un ejemplar firmado de su Declaración Jurada Reservada, y
un ejemplar firmado de la constancia electrónica de transmisión.
Una vez allí, entregará en sobre cerrado la Declaración
Reservada, abrochando al mismo la constancia electrónica
y facilitará las dos copias de la Declaración Pública
para verificación de consistencia del área de Recursos
Humanos. Esta verificación consistirá en controlar
si las dos copias de la Declaración Pública son idénticas,
y si el número de control interno que aparece en cada una
de las hojas de la misma coincide con el que figura bajo esa denominación
en la constancia de transmisión electrónica.
Efectuada
tal verificación, la citada área ensobrará
tales ejemplares de la Declaración Pública y los archivará
junto con el sobre conteniendo la Declaración Reservada.
El destino final de estos sobres estará relacionado con el
nivel de responsabilidad del funcionario declarante, conforme lo
indica la normativa vigente.
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TRASMISION DE DDJJ POR INTERNET
La
parte pública de las DDJJ se transmite a la OA vía Internet:
Pasos
a seguir:
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Conectarse con el sitio web
http://www.ddjjonline.gov.ar
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Valídese como Funcionario Declarante
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Optar por "Enviar Declaración"
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Seleccionar del disco duro de la PC el archivo a
trasmitir
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Trasmitir archivo
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Imprimir 2 copias de la constancia de transmisión
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CADA
FUNCIONARIO DECLARANTE ENTREGARA AL AREA DE RRHH:
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Dos copias firmadas de su DDJJ pública
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Una copia de su DDJJ reservada
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Una copia firmada de la constancia de transmision
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Consultas
Es
menester aclarar que el funcionario declarante podrá efectuar
en cualquier momento consultas sobre transmisiones realizadas anteriormente
a partir de la opción "Consultas Transacciones"
que aparece en el menú principal del sitio http://www.ddjjonline.gov.ar.
Para efectuar una consulta sobre un trámite en particular
o para obtener la reimpresión de la constancia electrónica
de transmisión, el funcionario deberá conectarse con
el sitio web aludido, validarse como Funcionario Declarante y elegir
la opción de "Consultas Transacciones". Realizados
estos pasos, el servidor de Internet le presentará una hoja
conteniendo la totalidad de las presentaciones electrónicas
efectuadas bajo ese número de documento y clave, las cuales
pueden ser seleccionadas individualmente para la reimpresión
de su correspondiente constancia electrónica de transmisión.
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AREA DE RRHH
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Actualizará la planilla mencionada incorporando el
Nº de comprobante de transmisión de cada funcionario
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Remitirá a la OA una nueva copia impresa y firmada y
su copia en diskette
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CONSULTA
DE TRAMITES
Ud.
puede visualizar cualquiera de sus declaraciones ya presentadas
electrónicamente, o reimprimir las constancias de transmisión
Pasos
a seguir:
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Ir a www.ddjjonline.gov.ar
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Validarse como Funcionario Declarante
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Seleccionar la opción "Consultas
Transacciones"
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Si existe más de una declaración presentada,
seleccionar cual
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